• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Nueva York es la región más afectada por el Covid-19

El estado de Nueva York es la región más afectada por el Covid-19 | Foto: Xinhua

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


Con al menos 68.572. casos confirmados EE.UU. es el tercer país con más contagiados del Covid-19.

La cifra de muertos por la pandemia mundial del Covid-19 en Estados Unidos subió a 1.031 de acuerdo al Instituto John Hopkins quien lleva el conteo de los fallecidos y contagiados por el virus en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 934 casos de coronavirus en Nueva York

El estado más afectado por el coronavirus es Nueva York en donde han muerto por lo menos 336 personas. En el estado de Washington murieron 133 pacientes y en California, 65.

La cifra de casos confirmados aumentó en las últimas 24 horas en 14.912, y es ahora de 68.572. Un total de 593 personas se han recuperado.

EE.UU. es el tercer país con más casos detectados del Covid-19. Es superado por China (81.667 casos, de los que menos de 4.000 están activos) e Italia (74.386 casos).

A últimas horas de este miércoles el Senado de EE.UU.  aprobó un paquete de estímulo económico estimado en 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Tras un intenso y largo debate entre los senadores y el Gobierno, el texto se aprobó con el apoyo de demócratas y republicanos. Resta la aprobación de la Cámara de Representantes, que votará el viernes, antes de que pueda ser promulgado por Donald  Trump. 

La vocera de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, señaló el martes  que EE.UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus. 

Harris advirtió que el 85 por ciento  de los nuevos casos de Covid-19 que se registraron en el mundo desde el lunes se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40 por ciento se dieron en territorio estadounidense, un país que "tiene un brote muy grande" cuya intensidad "va en aumento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.