• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agencia de la ONU para Refugiados de Palestina en Oriente Próximo necesita 800 millones de dólares para programas de emergencia en los territorios ocupados por Israel.

La Agencia de la ONU para Refugiados de Palestina en Oriente Próximo necesita 800 millones de dólares para programas de emergencia en los territorios ocupados por Israel. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


A principios de enero Trump decidió congelar la entrega de 65 millones destinados a refugiados palestinos.
 

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los refugiados de Palestina (Unrwa, sigla en inglés) atraviesa por la peor crisis de su historia, debido a la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de eliminar la ayuda financiera para atender a los asilados palestinos.

El pasado enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió cortar la entrega de 60 millones de dólares a la organización.

>>Abas pide ayuda internacional en la ONU para lograr la paz

La Casa Blanca explicó que esto se debía a las protestas realizadas por los palestinos tras las decisión estadounidense de considerar Jerusalén capital de Israel, pese a su supuesto papel mediador en el conflicto entre Palestina y la nación colona. 

>>Palestina busca a Rusia como mediador en proceso de paz

A la fecha, la Unrwa se mantiene en pie gracias a la ayuda que otros países han proporcionado, sin embargo, las soluciones dadas son a corto plazo, lo que hace que la situación sea incierta.

La medida estadounidense se traduce en dificultades para garantizar el inicio del próximo año escolar y en inconvenientes para sostener los servicios de salud.

El 6 de diciembre de 2017, el mandatario estadounidense anunció que trasladaría su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, desconociendo las disposiciones internacionales respecto al conflicto. 

La decisión de Trump fue condenada por la Asamblea General de la ONU y Palestina, que se niega a la intervención de EE.UU. en estos asuntos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.