• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ramadán inició el miércoles 16 de mayo y culmina el jueves 14 de junio.

El Ramadán inició el miércoles 16 de mayo y culmina el jueves 14 de junio. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El mandatario egipcio ordenó abrir los límites de su nación para la fiesta musulmana con el fin aliviar el sufrimiento del enclave palestino.

El presidente de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi, informó por medio de sus redes sociales que dio instrucciones para abrir la frontera con Gaza durante el mes sagrado del Ramadán.

Este anuncio se da tras el asesinato de más de 60 palestinos en manos de fuerzas israelíes, durante las protestas de esta semana en contra de la apertura de la embajada estadounidense en Israel, en Jerusalén. 

El presidente egipcio calificó a las víctimas palestinas de mártires y expresó que decisión busca aliviar el sufrimiento de los habitantes de la Franja de Gaza. 

Gaza está sometida a un bloqueo israelí desde hace más de 10 años y su frontera con Egipto estuvo mayormente cerrada en los últimos años, sin embargo, esta nación ha realizado aperturas excepcionales.

>Ministro israelí descarta una solución pacífica con Palestina

Por su parte, el ministro israelí para Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, expresó este viernes que si Palestina no reconoce a Jerusalén como la capital del Estado judío, Israel descartará la posibilidad de una solución pacífica al conflicto.

El 18 de mayo es el primer viernes del mes del Ramadán, sagrado para los musulmanes, es cuando se da la mayor participación religiosa y el cierre de muchas empresas para que los practicantes lleven a cabo su ayudo diario.
>Liga Árabe exige investigar crímenes en la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.