• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los legisladores autorizaron al presidente egipcio Abdulfatah al Sisi a enviar tropas militares a territorio libio.

Los legisladores autorizaron al presidente egipcio Abdulfatah al Sisi a enviar tropas militares a territorio libio. | Foto: France 24

Publicado 20 julio 2020



Blogs


El conflicto que tiene lugar en territorio libio es visto como una amenaza para la seguridad del Estado egipcio.

El Congreso egipcio aprobó este lunes el envío de tropas a Libia, luego de que el Parlamento de Tobruk solicitara la intervención del país árabe en el conflicto.

LEA TAMBIÉN:

Noticias > Mundo Francia, Alemania y Egipto rechazan plan de anexión israelí

Los legisladores autorizaron al presidente egipcio Abdulfatah al Sisi a enviar tropas militares a territorio libio, en medio de un avance hacia el oriente de las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) rumbo a Sirte.

El despliegue de efectivos subordinados al GAN y enfrentados al Ejército Nacional Libio (ENL) en dirección a la frontera egipcia, es considerada por las autoridades de ese país como "una amenaza" para la seguridad del Estado.

En junio pasado Al Sisi presentó una iniciativa para poner fin al conflicto, la cual prevé la instauración de un cese al fuego entre todas las partes beligerantes, la salida de grupos mercenarios y un mecanismo de desarme.

Poco después, el mandatario instó advirtió que podría intervenir con sus soldados en la prolongada guerra para "preservar la integridad territorial nacional y evitar la infiltración de grupos terroristas", a través de la frontera común.

Las fuerzas leales a Khalifa Haftar, respaldado por el Parlamento de Tobruk, y el GAN, no han logrado sostener la tregua delineada a inicios de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.