• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las carreras representan una tradición en esta zona geográfica, donde cientos de animales son preparados para las competiciones.

Las carreras representan una tradición en esta zona geográfica, donde cientos de animales son preparados para las competiciones. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


El encuentro atrae anualmente a cientos de turistas, por ello se planea extremar las medidas higiénicas.

Las carreras de camellos se retomaron en la región del Sinaí, Egipto, el pasado 12 de septiembre, pese a la persistencia de la Covid-19 en la nación árabe. Tras seis meses de prohibición de eventos públicos a causa de la pandemia, a inicios de septiembre los beduinos recibieron la noticia de que se reanudarían estos eventos.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Egipto investiga desplome de edificios históricos

Este espectáculo popular representa una tradición en la región. Cientos de animales son preparados para las competiciones. Una de ellas es una carrera de dos kilómetros en la que los camellos cabalgan solos y la otra es de diez kilómetros, donde los animales son montados por niños que no suelen sobrepasar los 12 años de edad.

Este encuentro atrae anualmente a cientos de turistas, por ello se planea extremar las medidas higiénicas y de bioseguridad en un país donde, hasta el momento, han sido diagnosticados 101.500 casos de Covid-19 y 5.696 personas han muerto. Conozca más de esto en el siguiente video:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.