• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump había consultado a inicios de este mes sobre las diversas opciones en caso de atacar las centrales nucleares iraníes.

Trump había consultado a inicios de este mes sobre las diversas opciones en caso de atacar las centrales nucleares iraníes. | Foto: Times of Israel

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


Hasta el momento no hay información específica sobre la inminencia de ese posible ataque.

El ejército israelí se prepara para una posible agresión armada con Irán, según instrucciones de las Fuerzas de Defensa y ante la posibilidad de que Estados Unidos lleve a cabo la incursión antes de que el presidente Trump deje la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN

Siria denuncia ataques de Israel contra la provincia de Damasco

De acuerdo con medios de prensa, altos funcionarios israelíes anticipan “un período muy delicado” antes de la toma de posesión de Biden el 20 de enero.

Con anterioridad, el medio The New York Times informó que el actual inquilino de la Casa Blanca había consultado con sus asesores a principios de noviembre sobre las diversas opciones en caso de atacar las centrales nucleares iraníes.

El propio diario también informó que Trump parecía convencido de que sería demasiado arriesgado atacar a Irán directamente, pero ha considerado otras opciones, si bien el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo, advirtieron sobre los riesgos de una escalada regional.

El ejército israelí informó el pasado 18 de noviembre sobre el bombardeo de objetivos sirios e iraníes en Siria, en represalia por el hallazgo de artefactos explosivos en su frontera norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.