• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El laboratorio se encontraba en el sótano de un edificio residencial.

El laboratorio se encontraba en el sótano de un edificio residencial. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2018



Blogs


En el laboratorio hallado encontraron sustancias para crear gas mostaza y gas cloro.

"Durante la inspección de la ciudad de Duma, se encontraron un laboratorio químico y un almacén de productos químicos", perteneciente a grupos armados ilegales, informó este martes el especialista de la fuerza de protección química biológica de Rusia en Siria, Alexander Rodionov.

El Ejército ruso ha encontrado en la ciudad siria de Duma un laboratorio donde se producían armas químicas. Los militares han precisado que la instalación contenía los ingredientes para la producción de gas mostaza y un balón de gas cloro.

El Ejército ruso precisó que en el laboratorio había sustancias como dietanolamina y tiodiglicol que sirven para la creación de gas mostaza, además, estaba un balón de gas cloro.

Rodiónov aseguró que este laboratorio fue "utilizado por los grupos armados ilegales para la producción de sustancias tóxicas".

A su vez, los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), fueron a Duma para iniciar las investigaciones del supuesto ataque químico ocurrido el 7 de abril.

Mientras la OPAQ se encontraba en el Líbano, los Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Reino Unido ejecutaron un bombardeo durante la madrugada del 14 de abril, alegando que el Ejército sirio era responsable del presunto ataque químico.

Gracias al sistema de defensa antiaéreo sirio, el bombardeo por parte de estas tres potencias no generó víctimas mortales.

>> Siria ofrece que la OPAQ entreviste a testigos en Damasco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.