• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas del Ejército sirio continúan avanzando en Idlib, el último bastión terrorista en el país.

Las tropas del Ejército sirio continúan avanzando en Idlib, el último bastión terrorista en el país. | Foto: AP

Publicado 11 agosto 2019



Blogs


En su ofensiva contra las bandas extremistas, las fuerzas gubernamentales recuperaron las localidades de Al Sukik y Tel Sukik, así como Al Habit, en el campo sureño de la provincia de Idlib.

Unidades del Ejército de Siria atacaron este domingo posiciones de los grupos terroristas en el sur de la provincia de Idlib, liberando varias localidades.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio libera nuevas zonas del terrorismo en Hama

Tras una serie de enfrentamientos, las fuerzas gubernamentales lograron hacerse con el control de las localidades de Al Sukik y Tel Sukik, así como Al Habit, en el campo sureño de la región donde los radicales conservan su últimos bastión en territorio sirio.

Según una fuente militar, las operaciones que también se realizan en el campo norte de la provincia de Hama permitieron liberar la colina de Skeik y las localidades de Skeik y Al Habit, luego del ataque a fortificaciones y cuarteles en manos de los extremistas del Frente al-Nusra.

 

La jornada de este domingo fue el segundo día de fuertes combates en la zona, en los que se ha reportado un saldo de 40 terroristas muertos, y 21 soldados caídos en el bando gubernamental, según cifras extraoficiales.

Con esta nueva victoria, las fuerzas del Gobierno podrán avanzar a Jan Sheijun, la principal ciudad del sur de Idlib, situada a 11 kilómetros al este de Al Habit.

En los últimos días, las tropas sirias han recuperado de manos del terrorismo los territorios de Al Yabin, Tal Meleh, Hasraya, al Sakher, Al Zakat, Al Arbaín, Tal al Sakher, y Al Yesat, en el noroeste del país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.