• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares sirios mantienen el control de la pronvincia de Idlib.

Militares sirios mantienen el control de la pronvincia de Idlib. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2019



Blogs


Las fuerzas militares sirias han incrementado sus  operaciones contra grupos rebeldes en Idlib desde el fin de la tregua decretada en esa provincia el pasado 5 de agosto.

Este sábado 31 de agosto inicia un alto al fuego en la provincia siria de Idlib acordada por el Ejército Árabe Sirio.

LEA TAMBIÉN:

Rusia anuncia segundo alto al fuego en Idlib, noreste de Siria

“El Ejército sirio cesará el fuego en la zona de desescalada del norte a partir de las 06:00 del sábado, pero se reserva el derecho de responder a cualquier violación de alto el fuego en nombre de los terroristas”, informó un portavoz del  Ejército sirio a la agencia siria oficial de noticias, SANA.

Por su parte el Centro ruso para la reconciliación en Siria anunció este viernes un alto el fuego unilateral, que solo involucra a las fuerzas del Ejército sirio, en Idlib y empezaría desde este sábado. Además, llamó a los grupos rebeldes y extremistas en la provincia siria a renunciar “a las provocaciones y unirse al proceso de solución pacífica en las zonas que controlan”.

Las fuerzas militares sirias con la colaboración de Rusia han incrementado sus acciones y operaciones contra grupos rebeldes en Idlib desde el 5 de agosto, cuando Damasco dio por terminada la tregua decretada en esa provincia.

 

La reanudación de las ofensivas sirias en Idlib se debió a las constantes y reiteradas violaciones de los grupos rebeldes y terroristas del acuerdo de Sochi, firmados en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa provincia noroccidental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.