• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unidades sirias repelieron los ataques de terroristas en la aldea de Al-Fateera, región de Hazareen, provincia de Idlib.

Unidades sirias repelieron los ataques de terroristas en la aldea de Al-Fateera, región de Hazareen, provincia de Idlib. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


Las fuerzas yihadistas han violado en numerosas ocasiones el pacto firmado entre Rusia y Turquía, que entró en vigencia el pasado 6 de marzo.

Tropas de los grupos terroristas establecidos en Idlib atacaron este jueves varios puntos fortificados del Ejército sirio, enclavados en la localidad de Hazareen, en la provincia de Idlib.

LEA TAMBIÉN

Rusia critica que EE.UU. obstaculice solución política en Siria

Las posiciones sirias fueron defendidas con efectividad, repeliendo los ataques de los extremistas, quienes dejaron varios muertos y heridos en su retirada.

Fue un choque con armas medias y pesadas, que no provocó cambios en el mapa de control de la zona, en la que los grupos terroristas persisten en su negativa a replegarse al norte de la autopista M-4, lanzando este ataque como muestra de sus intenciones respecto al acuerdo de paz.

La zona se mantiene en tensión luego de que las tropas sirias empujaran a los grupos yihadistas hasta la provincia de Idlib, lo que desembocó en el acuerdo para la paz firmado entre Rusia y Turquía el 1 de marzo pasado.

Desde entonces, Siria se ha mantenido cumpliendo su parte del acuerdo de no realizar más ofensivas contra los terroristas, limitándose a defenderse de las incursiones de estos.

Rusia y Turquía realizan patrullajes conjuntos a lo largo de la autopista M-4 para tratar de contener a los extremistas, medida que hasta la fecha no ha dado los resultados esperados.   

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.