• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMLN reclama que la muerte de sus dos militantes ha sido fruto de la violencia política instigada por el gobierno.

El FMLN reclama que la muerte de sus dos militantes ha sido fruto de la violencia política instigada por el gobierno. | Foto: Twitter: FMLN

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


Se trata de los hechos acontencidos tras un mitín electoral el pasado 31 de enero, en el cual muerieron dos personas.

Un tribunal local de San Salvador ordenó este lunes la instrucción penal con detención provisional contra tres sospechosos de los hechos en los cuales el pasado 31 de enero resultaron asesinados dos militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

LEA TAMBIÉN: 

Parlamento salvadoreño se pronuncia por ataque contra FMLN

Los tres sospechosos enfrentan cargos de homicidios agravados e intento de homicidio agravado por los sucesos de la muerte de Juan de Dios Portillo Tejada y Gloria Rogel López, y heridas a Roberto Hernández Pérez y Aquiles Ayala, todos militantes del FMLN, partido de la izquierda salvadoreña.

De igual manera, el juzgado declaró no ha lugar la petición de reserva total al proceso efectuada por la defensa, al tomar en cuenta que el caso ha adquirido publicidad y a que las partes necesitan conocer el proceso.

En adición, pidió a la Fiscalía investigar cómo es que uno de los sospechosos del crimen resultó lesionado, a efecto de presentar un nuevo proceso si es que alguien le disparó.

Los implicados como sospechosos, son choferes del ministerio de Salud salvadoreño, uno; agente de seguridad privada asignado al mismo ministerio, un segundo; y el último es agente de la División de Personalidades Importantes (PPI, seguridad oficial) que se desempeña como jefe de seguridad de dicho ministerio.

Según la acusación los hechos ocurrieron cerca de las 06H30 de la tarde del domingo 31 de enero en San Salvador, cuando las víctimas retornaban de un acto proselitista del FMLN. Los sospechosos fueron arrestados el mismo domingo cerca de las 9:30 de la noche y la Policía local les decomisó una escopeta y una pistola 9 mm.

De inmediato, el presidente Nayib Bukele dijo que se trataba de un autoatentado del FMLN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.