• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados salvadoreños, ante la emergencia del coronavirus, aprobaron la Ley de Régimen de Excepción.

Los diputados salvadoreños, ante la emergencia del coronavirus, aprobaron la Ley de Régimen de Excepción. | Foto: @SecPrensaSV

Publicado 15 marzo 2020



Blogs


En Centroamérica ya hay casos confirmados de Covid-19 en Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

La Asamblea Legislativa (parlamento unicameral) de El Salvador aprobó el sábado la Ley de Régimen de Excepción, mediante la cual el Gobierno podrá implementar medidas extraordinarias, como suspender el derecho al libre tránsito, para afrontar la amenaza de la pandemia de coronavirus 2019.

LEA TAMBIÉN:

Bukele ordena restringir ingreso a El Salvador por coronavirus

Con 58 votos a favor, 25 en contra y una abstención fue avalado el decreto renombrado como Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales a fin de atender la pandemia del Covid-19, explicó el corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Ávalos.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia salvadoreña indicó que hubo 25 votos en contra, incluyendo los de la fracción del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El decreto aprobado “da más herramientas al Gobierno del Presidente @nayibbukelev para la emergencia”, agregó la vocería oficial.

Horas antes, el parlamento había aprobado, con 83 votos, la Ley de Estado de Emergencia Nacional, calamidad pública y desastres naturales en todo el territorio nacional por 30 días a raíz de pandemia del Covid-19.

Una vez publicada la ley en el diario oficial, de ser necesario, se podrán suspender en las zonas que resulten afectadas por el coronavirus los derechos a la libertad de tránsito, a la reunión pacífica y a no ser obligado a cambiar de lugar de residencia.

Según indicaron los legisladores, hay 1.180 personas en cuarentena en el país centroamericano, incluidos cinco salvadoreños que compartieron un vuelo con un guatemalteco que dio positivo a la Covid-19. Las autoridades pidieron a la población quedarse en su casas para minimizar el impacto de la nueva enfermedad.

Hasta la fecha, El Salvador no reporta ningún contagio por la nueva cepa de coronavirus. En Centroamérica ya hay casos confirmados en Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.