• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías salvadoreños arrestan a supuesto miembro de una pandilla en la capital del país.

Policías salvadoreños arrestan a supuesto miembro de una pandilla en la capital del país. | Foto: @versionfinal

Publicado 11 julio 2022



Blogs


El ministro de Seguridad salvadoreño indicó que fueron capturados 10 pandilleros entre miembros, cabecillas y sicarios.

Un supuesto enfrentamiento entre miembros de una pandilla y policías en El Salvador dejó el domingo al menos tres muertos y 10 detenidos.

LEA TAMBIÉN:

El Salvador suma casi 45.000 arrestos bajo estado de excepción

"En el enfrentamiento fallecieron tres pandilleros y fueron capturados más de 10 miembros de la estructura MS13 entre miembros, cabecillas y sicarios'', publicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro en sus redes sociales.

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que los pandilleros murieron tras atacar a nuestros equipos y fueron identificados como Nelson Omar Orellana, Francisco Antonio Larín y Jorge Leonidas Arias.

El organismo policial indicó que el enfrentamiento se registró en una zona rural del municipio de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.

El Gobierno de Nayib Bukele se encuentra en una guerra contra las pandillas, que tiene como base principal un régimen de excepción, que suspende garantías constitucionales.

De acuerdo al Gobierno salvadoreño desde la entrada en vigencia del estado de excepción han sido detenidas alrededor de 45.000 personas. 

La medida ha sido cuestionada por organismos humanitarios por las más de 3.000 denuncias de violaciones a derechos humanos registradas, entre estas por detenciones arbitrarias y tortura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.