• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michelle Wu es la primera mujer, de origen asiático, en ser alcaldesa electa de Boston.

Michelle Wu es la primera mujer, de origen asiático, en ser alcaldesa electa de Boston. | Foto: Twitter @CityofBoston

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


Se trataba de una elección entre candidatas del partido Demócrata, cuyas campañas giraron en torno a temas familiares.

Los votantes de Boston eligieron este martes a Michelle Wu como la nueva alcaldesa de la ciudad, lo que marca un punto de inflexión en la historia local, pues seleccionaron por primera vez a una mujer para dirigir la urbe del centro norte de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Covid-19 fuerza la cancelación de la Maratón de Boston

La candidata derrotada, Essaibi George, también del Partido Demócrata, concedió la victoria poco después de las 22H00 local (02H00 GMT del miércoles), pero los resultados aún no eran oficiales, aunque poco después la oficina electoral confirmó la victoria con el 66 por ciento de los votos.

Boston anteriormente solo ha elegido a hombres anglosajones como alcaldes. Ahora, Wu es la primera mujer, y de origen asiático, en ser alcaldesa de Boston. De acuerdo con lo dicho por George a sus seguidores, "no es poca cosa".

La campaña ha girado en torno a temas familiares para los 675.000 residentes de la ciudad, incluida la educación pública, la seguridad, el transporte público y el aumento vertiginoso del costo de la vivienda.

Uno de los temas más espinosos de la campaña fue si Boston debería buscar una forma de control de rentas o estabilización de rentas, algo apoyado por Wu y con la oposición de George.

En 1994, los votantes de Massachusetts aprobaron por un estrecho margen una pregunta en la boleta electoral de 1994 que prohibía el control de alquileres en todo el estado.

Wu, de 36 años, cuyos padres emigraron a Estados Unidos desde Taiwán, creció en Chicago y se mudó a Boston para asistir a la Universidad de Harvard y a la Facultad de Derecho de Harvard.

El anterior alcalde electo de la ciudad, el demócrata Marty Walsh, renunció a principios de este año para convertirse en secretario de Trabajo de los Estados Unidos bajo la presidencia de Joe Biden. 

Walsh fue reemplazado en funciones por Kim Janey, quien juró el 24 de marzo como la primera mujer y la primera alcaldesa negra de Boston.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.