• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de dos millones de personas están llamadas a participar en las elecciones de Córdoba.

Más de dos millones de personas están llamadas a participar en las elecciones de Córdoba. | Foto: www.lavoz.com.ar

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


El partido de Mauricio Macri (Cambiemos ) se presenta divido a las elecciones para gobernador de la segunda provincia más poblada de Argentina.

Este domingo 2.9 millones de cordobeses están llamados a participar en las elecciones para gobernador e intendente de la capital cordobesa.

LEA TAMBIÉN:

Realizan paro general en Argentina convocado para el 30A

Los comicios en la provincia de Córdoba revisten una gran importancia por llevarse a cabo en año electoral, además de ser el segundo distrito más poblado del país (después de Buenos Aires).

Las provincia de Córdoba es el más importante de los que gobierna el peronismo y fue el que torció la balanza a favor de Mauricio Macri en los comicios de 2015.

El  actual gobernador Juan Schiaretti aspira a la reelección acompañado por Manuel Calvo, secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia. 

Schiaretti cuenta con el apoyo de agrupaciones como el socialismo, Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y el kirchnerismo.
 
La coalición encabezada por el Partido Justicialista (PJ) se presenta bajo el nombre “Hacemos por Córdoba” tras haber abandonado el de “Unión por Córdoba” que utiliza hace 20 años.

Por el oficialismo “Cambiemos” postula a  Mario Negri, jefe del interbloque de diputados nacionales del partido de Gobierno , secundado por el ex legislador del PRO Héctor Baldassi. 

Sin embargo, la fórmula respaldada por Mauricio Macri no usará la marca que identifica al Gobierno nacional porque, en los papeles, dejó de existir en Córdoba. el binomio Negri-Baldassi llevará el nombre “Córdoba Cambia”.

Los candidatos de la agrupación política de Mauricio Macri  vienen de perder las elecciones primarias en las provincias de La Pampa, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Chubut y las generales de Río Negro y Neuquén.

Representantes de Cambiemos en Córdoba han reconocido que la popularidad del mandatario cayó fuertemente en esa provincia que apenas cuatro años atrás fue clave para su triunfo.

También se llevarán a cabo las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba, distrito estratégico para la disputa provincial por ser el que concentra alrededor del 40 por ciento de los electores. 

El candidato del  actual jefe municipal Ramón Mestre para ocupar su lugar es Rodrigo De Loredo, yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y radical de buena relación con el macrismo.

Cambiemos postula a Luis Juez, ex intendente de Córdoba, ex senador nacional y varias veces candidato a gobernador. Juez fue también embajador en Ecuador hasta 2017, cuando tuvo que renunciar por un polémico chiste sobre la higiene de los ecuatorianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.