• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Lagos ha sido el epicentro de las manifestaciones contra la brutalidad policial en Nigeria y de los sucesos violentos generados.

La ciudad de Lagos ha sido el epicentro de las manifestaciones contra la brutalidad policial en Nigeria y de los sucesos violentos generados. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


El papa Francisco expresó su preocupación por la violencia en el país africano y llamó a la armonía social.

La cifra de fallecidos durante las protestas para poner fin a la brutalidad policial en Nigeria se elevó a un total de 69, de acuerdo a información ofrecida por el presidente del país africano, Muhammadu Buhari, en una reunión con antiguos líderes de la nación.

LEA TAMBIÉN

Reportan 56 fallecidos durante manifestaciones en Nigeria

Un comunicado publicado después del encuentro, señala que la mayoría de los fallecidos (51) son civiles; aunque también se contabilizan policías (11) y soldados (siete).

Las manifestaciones se llevan a cabo en Nigeria desde el pasado 7 de octubre. Diversos sectores sociales y en especial jóvenes, exigieron en un inicio el desmantelamiento del Escuadrón Especial Antirrobo (Sars) de la Policía. 

Sin embargo, aunque la unidad se disolvió las protestas continuaron con demandas relativas a reformas gubernamentales más amplias.

Los enfrentamientos en las calles se agudizaron en la última semana. En ese sentido, se han producido denuncias de violencia en varias ciudades del país. 

"Debo advertir a quienes han secuestrado y desviado la protesta inicial, genuina y bien intencionada de algunos de nuestros jóvenes en partes del país, contra los excesos de algunos miembros del ahora disuelto Escuadrón Especial Antirrobo (Sars)", expresó el mandatario nigeriano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Inspector General de la Policía (IGP) advirtió este sábado "a los alborotadores que no pongan a prueba la voluntad colectiva de la nación al salir a causar más rupturas de la ley y el orden".

Desde el Vaticano, el papa Francisco llamó este domingo a poner fin a los violentos enfrentamientos en Nigeria. En palabras pronunciadas desde su estudio en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice manifestó que se encuentra "siguiendo con particular preocupación las noticias que llegan de Nigeria".

Este sábado comenzó a regresar la normalidad a la ciudad de Lagos, la más poblada del país y epicentro de las protestas, luego de que se flexibilizara el toque de queda de 72 horas para dispersar las manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.