• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto afectó de manera directa una ladera que se vino abajo con el movimiento telúrico, aplastando varias viviendas de la isla. 

El terremoto afectó de manera directa una ladera que se vino abajo con el movimiento telúrico, aplastando varias viviendas de la isla.  | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


La isla de Hokkaido, al norte de Japón fue golpeada por un tifón y luego por un movimiento telúrico que arrasó con la localidad.

El Gobierno de Japón informó que se elevó a 18 personas la cifra de víctimas fatales del terremoto 6.7 en la escala de Richter; sismo que sacudió a la localidad de Hokkaido durante la madrugada de este miércoles. 

El terremoto, que remeció la isla nipona, arremetió luego de un fuerte tifón. Aún permanecen desaparecidas 12 personas, reportaron las autoridades japonesas. 

>> Terremoto en Japón deja 9 muertos y más de 30 desaparecidos

Los cuerpos de rescate y salvamento permanecen en el área en búsqueda de sobrevivientes respaldados por la labor de perros rastreadores en un esfuerzo por dar con los desaparecidos, las labores de remoción de escombros ha sido apoyada por topadoras y palas.

Asimismo, se informó que las servicios de electricidad y transporte se incorporán de manera paulatina, aunque la reparación de la principal planta eléctrica de Hokkaido podría demorarse al menos una semana.  

>> Tifón Jebi deja al menos 10 muertos y 300 heridos en Japón

El jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, advirtió que aún se deben tomar medidas preventivas, debido a que las lluvias no cesarán en las próxima horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.