• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE instó a la población a guardar las orientaciones de los organismos de protección civil.

El COE instó a la población a guardar las orientaciones de los organismos de protección civil. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2023



Blogs


Están en alerta verde Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Azua.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana comunicó este martes que elevan a veinte las provincias en alerta ante las inclemencias climatológicas, generadas por una vaguada.

LEA TAMBIÉN:
Emiten alerta por lluvias en 18 provincias de República Dominicana

“El COE aumenta a 11 las provincias en alerta amarilla y mantiene 09 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas”, acotó el ente meteorológico a través su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el COE están en alerta verde Monte Plata, Dajabón, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Samaná, San Juan, Hato Mayor y Azua.

Entre las provincias que se encuentran en alerta amarilla figuran Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Monte Cristi espacialmente: Martín García, Guayabito y Rincón, Manga, Cruce de Manga.

Teniendo en cuenta las condiciones ambientales, el ente recomendó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

De igual forma, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se estarán presentando nublados esta tarde y las primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones; principalmente sobre varias provincias de las regiones

Así como para el miércoles se prevén incrementos nubosos desde horas matutinas con aguaceros de moderados a fuerte en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las vertientes: noroeste, norte, noreste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

El COE instó a la población  guardar las orientaciones de los organismos de protección civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.