• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, felicitó el nombramiento a través de su cuenta en Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, felicitó el nombramiento a través de su cuenta en Twitter. | Foto: @jaarreaza

Publicado 30 junio 2018



Blogs


José Angel Rodríguez es abogado de profesión y se desempeñó como juez defensor del pueblo del área metropolitana de Caracas y secretario Ejecutivo del Consejo Moral Republicano.

El venezolano José Ángel Rodríguez resultó electo este viernes como experto independiente ante el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Rodríguez, abogado de profesión y con estudios de maestría en Derecho Constitucional y Procesal, se desempeñó como juez defensor del pueblo del área metropolitana de Caracas y secretario Ejecutivo del Consejo Moral Republicano. Además cuenta con experiencia como asesor en materia de infancia ante organismos del Estado venezolano y en el Comité de Derechos Humanos del país suramericano.

Ante la designación, Arreaza manifestó a través de su cuenta en Twitter que el nombramiento del diplomático demuestra una vez más "el reconocimiento de la labor de Venezuela en la defensa de los Derechos Humanos ante los organismos multilaterales".

El Comité de los Derechos del Niño es un organismo de la ONU, cuya función es examinar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los Estados Partes que son firmantes de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En la actualidad lo integran 18 expertos "de gran integridad moral y reconocida competencia", enfatizó Arreaza, e indicó que los miembros deben ser elegidos por los Estados Partes, entre sus nacionales, y ejercen sus funciones a título personal.

>> Venezuela prevé financiar viviendas con Petros este año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.