El corredor olímpico de Kenia, Eliud Kipchoge, batió un récord mundial este domingo al convertirse en el ganador el maratón de Berlín en un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 40 segundos.
Kipchog,e desde antes de alcanzar el kilómetro 20, avanzó prácticamente en solitario, hecho que hizo ver que en su recorrido a través de la capital alemana no tuvo rival.
El ganador expresó que "fue duro correr solo, pero tenía confianza, dije que iba a correr mi propia carrera, siguiendo mi plan ".
También exteriorizó que su secreto para conquistar la meta fue "la fuerza mental", lo que calificó como "clave" en esta disciplina.
>> Maradona alaba a Andrés Manuel López Obrador al llegar a México
Día histórico para el atletismo. Sabíamos que se podía batir, pero no así, por 1:17.
— Foroatletismo.com (@foroatletismo) 16 de septiembre de 2018
Eliud Kipchoge bate el Récord del Mundo de Maratón (2h01:40) y reabre el debate sub 2 horas #BerlinMarathon pic.twitter.com/krbIMTgizD
Tras conquistar la victoria el corredor exteriorizó que batió su propio récord que era superar la plusmarca de su compatriota, Dennis Kimetto, quien tenía un tiempo de 02:02:57.
En segunda posición del mataron llegó el corredor keniano, Wilson Kipsang, quien recorrido todo el trayecto en un tiempo de 02:06:48.
Esto convirtió al podio de ganadores en un espacio 100 por ciento keniano, ya que la favorita de las mujeres también fue la corredora de Kenia, Gladys Cherono, con un tiempo de 02:18:10.
>> Djokovic derrota a Del Potro en final de Abierto de EE.UU.
El récord de Kipchoge se convierte en la undécima marca mundial que se registra en el maratón de la capital alemana de la cual han sido protagonistas ocho hombres y tres mujeres.