• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al término de este sexto ciclo de paz con el ELN, más de 300 líderes sociales colombianos han sido asesinados.

Al término de este sexto ciclo de paz con el ELN, más de 300 líderes sociales colombianos han sido asesinados. | Foto: ELN Paz

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


El ELN exigió protección a los líderes sociales que son asesinados en masa, sin embargo, no alcanzaron un acuerdo con el Gobierno de Santos.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano dieron por culminado el sexto ciclo de diálogo de paz que avanzaba en La Habana, capital de Cuba, sin pactar un cese al fuego bilateral de manera satisfactoria. 

Pese a que no se concretó al pacto, informaron que se mantienen las intenciones de continuar con lo esfuerzos para lograr la paz total en territorio colombiano, en un ambiente solidario, justo y progresista. 

"Para el ELN, el Gobierno Nacional no se dispuso a pactar los compromisos de protección a los líderes y comunidades afectadas por la violencia durante un nuevo Cese al Fuego Bilateral Temporal", dice el grupo insurgente. 

>> Diez notas sobre la paz con el ELN

En el documento final de este ciclo concluyen que el diálogo continúa siendo el mejor camino para la resolución de los conflictos, con la participación de la ciudadanía. 

Asimismo, destacaron que a pesar de haber establecido un acuerdo con miras al cese al fuego, se sienten satisfechos por el camino recorrido que ha sido muy significativo.

Previo a la rueda de prensa de este miércoles, el comandante Pablo Beltrán manifestó que mantienen la petición al Gobierno entrante de Iván Duque para mantener este proceso de paz y abrir una séptima sesión de conversaciones. 

>> ELN condena masacre de El Tarra en Catatumbo colombiano

En este sentido, Beltrán afirmó que dentro de las consideraciones que quieren fortalecer con esta nueva sesión está el objetivo de eliminar el tinte violento de la política colombiana, exhortando al Gobierno a ser empático con tal fin. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.