• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Duque dijo en su acto de posesión que no iba a fomentar el odio, esa es una luz al final del túnel", dijo Pablo Beltrán en una entrevista.

"Duque dijo en su acto de posesión que no iba a fomentar el odio, esa es una luz al final del túnel", dijo Pablo Beltrán en una entrevista. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2018



Blogs


El Gobierno saliente hizo un esfuerzo por consolidar la paz y el entrante asegura que no dará continuidad al proceso del diálogo, apunta el líder del ELN. 

El jefe de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, expresó en un entrevista que el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el grupo insurgente en estos momentos está en modo de pausa ante el cambio del Gobierno de Juan Manuel Santos e Iván Duque.

"El Gobierno entrante ha dicho que va hacer trizas el proceso de paz, entonces esta mesa quedó atrapada entre las dos consigna; uno que dice que hay que darle continuidad y otro que dice que hay que acabarlo. Eso ha producido un remesón en la mesa y ha impactado sobre todo a la delegación del Gobierno que ha entrado en modo de trabajo más lento", aseguró Beltrán.

>> Iván Márquez anuncia que no asumirá como senador de la FARC

En referencia al próximo interlocutor del Gobierno en la mesa, señaló que el nombre de José Obdulio Gaviria suena con renombre, pero pese a ello, "lo importante es que nombre una delegación" con el propósito de que complemente la agenda y los pactos ya acordados.

Beltrán reiteró la disposición del grupo insurgente de buscar una salida negociada al conflicto armado.

Foto: @ELN_Paz

"Estamos en este momento quemando el último cartucho, acelerando para ver si en este corto tiempo logramos dejar dos acuerdo con el Gobierno; uno en referencia a un nuevo cese bilateral y el otro acuerdo sobre el diálogo nacional", agregó. 

La delegación ha insistido que el ELN tiene toda la disposición de cambiar de esencia y dejar de ser una organización insurgente armada, pero el Gobierno tiene que también que comprometerse a fondo con acabar con la violencia de la política.

Para ello, manifestó que se prevé que para la próxima semana se logren entablar las mesas para que elaboren los acuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.