• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN denunció que agentes estatales y paraestatales continúan la persecución y asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

El ELN denunció que agentes estatales y paraestatales continúan la persecución y asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos. | Foto: @eln_voces

Publicado 15 octubre 2018



Blogs


“El futuro de Colombia no puede ser la guerra, hoy más que nunca se impone el diálogo y sacar la violencia de la política", refiere un comunicado del ELN.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia difundió un comunicado este lunes en el que reiteró su llamado al diálogo para lograr la paz en ese país. 
 
“El futuro de Colombia no puede ser la guerra, hoy más que nunca se impone el diálogo y sacar la violencia de la política, para alcanzar la paz que aborde la superación de las causas que originan el conflicto”, refiere el texto. 


 
Asimismo, cuestionó que desde la llegada a la Presidencia de Iván Duque se han intensificado los operativos militares y paramilitares en zonas de presencia del ELN, “pero a la vez mantiene una retórica de exigir al ELN, cesar su acciones militares, cuando muchas de ellas son la respuesta obligada a la ofensiva gubernamental”.

También denunció la persecución y asesinato de líderes sociales, defensores de los derechos humanos, así como la represión contra los cultivadores de coca por parte del Estado. 

Por último, fustigó el hecho de que el Gobierno de Duque se haga eco de los llamados a la guerra contra Venezuela. “El Gobierno toma partido para que haya una intervención militar contra la nación hermana”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.