• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN exhorta al Gobierno de Colombia a dejar de lado las exigencias y aportar su oferta en pro de la paz del país.

El ELN exhorta al Gobierno de Colombia a dejar de lado las exigencias y aportar su oferta en pro de la paz del país. | Foto: @ELN_Paz

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


El Comandante se comprometió con el proceso de búsqueda e implementación de la paz y la solución política en Colombia.

El comandante del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y jefe de la Delegación de Diálogos, Pedro Beltrán presentó este jueves la evaluación de los alcances de la Mesa de Conversaciones en el marco de la semana de la paz establecida del 2  al 9 de septiembre de este año. 

Beltrán expresó el deseo de seguir avanzando en las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno de Iván Duque, con la participación de la sociedad. 

En este contexto de memoria y cuenta, Beltrán presentó un vídeo que resume las labores que han venido gestando en este proceso de diálogos de paz.

>> ELN entrega a Comisión Humanitaria tres soldados retenidos

 

"Ya hemos hechos algunos desarrollos de participación de la sociedad, porque hay que escucharla para que nos diga por dónde ha que encaminar a Colombia" , informó.

Asimismo, la introducción de este audiovisual informa sobre los ofrecimientos del ELN en miras a la verdad y la vida.

Pedro Beltrán situó el recorrido que han dado con el Gobierno colombiano en la construcción de las bases para el acercamiento a la paz en la nación. 

Según la declaración del comandante en 2016 se impulsó el pacto de una agenda para el diálogo nacional y desde ese entonces se ha avanzado en rebajar la intensidad del conflicto a través de acuerdos humanitarios para ponerle fin al conflicto armado y lograr el cese al fuego bilateral.

>> ELN anuncia que realizará liberaciones humanitarias pese a no tener garantías

El dirigente del ELN manifestó que uno de los objetivos más próximos para el movimiento que representa es sacar la violencia de la política colombiana. 

En relación al cese al fuego bilateral, se dio a conocer que se han cumplido 101 días de este proceso desde el 1 de octubre de 2017 al 9 de enero de 2018. 

El comandante Beltrán manifestó además que están a la espera de las conclusiones de estos avances por parte del Gobierno colombiano, dirigido por el presidente Iván Duque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.