• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN hizo un llamado a los milicianos, base social y a familiares de los miembros del EPL, a no vincularse en este conflicto.

El ELN hizo un llamado a los milicianos, base social y a familiares de los miembros del EPL, a no vincularse en este conflicto. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un comunicado en el que reveló que recibió una declaración de guerra por parte de la organización EPL.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 20 de marzo mediante un comunicado informó a la población colombiana que el Ejército Popular de Liberación (EPL) le declaró la guerra.

De acuerdo con la información, el EPL indicó que confrontaría al ELN sin ninguna consideración hasta recuperar su territorio y a su gente. También indicó que toda organización que se encuentre en el territorio de Norte de Santander, debe alinearse a sus estatutos.

Ante esta declaración, el ELN lamentó la postura tomada por el ELP e indicó que, desafortunadamente, aquellos a quienes en un momento defendieron y protegieron, hoy le declaren la guerra.

El ELN señaló que el motivo de las desavenencias que han surgido entre estos dos grupos, se debe a que continuamente le han solicitado al EPL respeto al territorio y a la población, respeto a las organizaciones naturales que tiene las veredas, y a sus normas de convivencia.

Aunque el EPL se desmovilizó en la década de los 90, actualmente buscan ganar territorio, por esta razón el ELN hizo un llamado al Partido Comunista ML de Colombia, para que retome la dirección de este grupo, ya que "perdió el control político y la conducción" del mismo. 

El ELN señaló que de ninguna manera contestarán los comunicados irrespetuosos del EPL.

>> Gobierno de Colombia y ELN reanudan diálogo en Quito con acto simbólico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.