• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Watson rindió homenaje a mujer india que murió por un aborto séptico en Irlanda en 2012 después de que le fue negado el término a su embarazo en un hospital irlandés.

Watson rindió homenaje a mujer india que murió por un aborto séptico en Irlanda en 2012 después de que le fue negado el término a su embarazo en un hospital irlandés. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


La actriz recordó que el aborto es altamente restringido en 125 países en el mundo, y totalmente prohibido en 26 naciones a nivel global.

La embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Emma Watson instó a la abolición de las leyes que restringen el aborto seguro, legal y gratuito en el mundo. 

En una carta abierta publicada por el portal de moda "Porter", la también actriz resaltó que aún queda mucho trabajo por hacer con respecto al aborto gratuito, seguro, legal y local en todo el mundo". 

Foto: EFE.
 

En el escrito den el cual rindió homenaje a Savita Halappanava, una mujer india que murió en 2012 por un aborto séptico (aborto inducidos por personas no entrenadas), después de que le fue negado un término a su embarazo en un hospital irlandés, lo que generó una gran indignación que ayudó a promover una campaña para legalizar el aborto en un país altamente católico. 

La recordada Hermione Granger de la saga Harry Potter, recordó que el aborto seguro, legal y gratuito es altamente restringido en 125 países en todo el mundo, y existe una prohibición total en 26. 

>> Argentinas regresan a las calles para pedir por el aborto legal

Watson añadió que en mayo de este año los irlandeses apoyaron cambiar la ley que daba al niño por nacer y a su madre los mismo derechos a la vida en un referendo, y que espera que en las próximas semanas el Gobierno apruebe leyes que permitan el aborto sin restricciones hasta las 12 semanas de gestación para fines de este año. 

Mencionó que durante décadas la ley forzó a más de 3.000 mujeres a viajar a Inglaterra para practicarse un aborto de manera segura y no perder la vida. 

>> Miles de mexicanas se movilizan a favor del aborto seguro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.