• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 200 jóvenes perdieron la visión por disparos de perdigones por Carabineros, durante las manifestaciones en octubre pasado.

Más de 200 jóvenes perdieron la visión por disparos de perdigones por Carabineros, durante las manifestaciones en octubre pasado. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


La Fiscalía chilena ordenó la detención este viernes en el marco de una investigación sobre la represión policial.

La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, por orden de la Fiscalía local, arrestó en su domicilio este viernes al teniente coronel de Fuerzas Especiales Claudio Crespo en el marco de una investigación sobre los daños causados a Gustavo Gatica, manifestante herido en noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a un joven en el marco de las protestas en Chile

Crespo había sido desvinculado hace algunas semanas del cuerpo de Carabineros (Policía) en el preámbulo de esta investigación penal que cubre los hechos que derivaron en disparos que dejaron ciego a Gatica durante las manifestaciones del estallido social ocurrido en Chile a partir del 18 de octubre próximo pasado.

El ya exoficial de Carabineros deberá responder por estos hechos, luego que una serie de peritajes realizados en la investigación determinaron que Crespo, para el Ministerio Público, es quien el 8 de noviembre de 2019 desenfundó su escopeta antidisturbios y disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima, quien recibió dos heridas de perdigones en ambos ojos.

La desvinculación de Crespo de Carabineros, se produjo tras establecerse su responsabilidad en irregularidades en la descarga de imágenes de la cámara Go Pro que portaba el día que Gatica fue herido. 

No obstante, la investigación de la Fiscalía lo imputa también como el autor material de lesiones gravísimas que dejaron lesionado de por vida al joven.

Gustavo Gatica es uno de los más de 200 jóvenes que perdieron la visión como resultado de disparo de perdigones por Carabineros, en el contexto de las protestas que estallaron por todo Chile en octubre de 2019 y se extendieron por varias semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.