• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro Morales y Fernández aseguraron que "nuestra lucha siempre estará del lado de la integración y el bienestar de nuestros pueblos".

En el encuentro Morales y Fernández aseguraron que "nuestra lucha siempre estará del lado de la integración y el bienestar de nuestros pueblos". | Foto: ABI

Publicado 20 septiembre 2019



Blogs


Uno de los temas que centró la conversación entre Morales y Fernández fue la integración regional de cara a un aparente giro hacia la izquierda en la región.

El presidente boliviano Evo Morales y el candidato presidencial argentino por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunieron la noche de este jueves en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para discutir la situación actual de la región latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta otorga más de 20 puntos de ventaja a candidatura de Fernández en Argentina

Fernández elogió la gestión del mandatario boliviano, calificándolo como un modelo para América Latina, especialmente en relación con su política económica, y ambos recordaron los años en que florecían en la región los gobiernos progresistas al mando de Néstor Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez.

Ambos políticos, que recién buscan entablar una relación de amistad, habían expresado con anterioridad sus intenciones de reunirse, pero sendas actividades de campaña retrasaron el ecuentro de este jueves.


Los diplomáticos celebraron el giro progresista que parece experimentar Latinoamérica, cuando se avisoran esperanzadores resultados para la izquierda del continente con las previsiones de triunfo de Alberto Fernández en Argentina, Evo Morales en Bolivia, ambos en octubre próximo, así como las posibilidades que pudieran abrirse para el Frente Amplio uruguayo el domingo.

El candidato argentino se hizo acompañar por una comitiva diplomática que incluía al diputado Felipe Solá, su jefe de campaña Santiago Cafiero, los intendentes Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, así como su vocero Juan Pablo Biondi. Mientras tanto, el mandatario boliviano asistió al encuentro junto al canciller Diego Pary Rodríguez.

Fernández también pretende reunirse nuevamente con el expresidente brasileño Lula da Silva en la cárcel de Curitiba, así como visitar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, antes de las elecciones presidenciales en Argentina el 27 de octubre.

Además, este viernes se reúne con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, cumpliendo con la segunda parte de la agenda internacional de su campaña, tras dar por terminados sus compromisos en Europa.

Morales también se encuentra a las puertas de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 20 de octubre, y al cierre de su campaña, las estadísticas de intención de voto lo destacan como favorito con cifras muy favorecedoras, que duplican a las de su seguidor más cercano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.