• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento donde participan intelectuales, académicos, sindicalistas, progresistas y comunicadores cerrará este domingo.

El evento donde participan intelectuales, académicos, sindicalistas, progresistas y comunicadores cerrará este domingo. | Foto: PL

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


El encuentro se lleva a cabo en el contexto del 23 aniversario del Día de la Liberación y la Resistencia en Líbano.

Representantes de alrededor de 70 países destacaron este viernes la necesidad de fortalecer la cooperación sur-sur durante el Encuentro Internacional de Apoyo Global a la Alternativa de la Resistencia que tiene lugar en Beirut, Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran Día de la Resistencia y la Liberación en Líbano

En el contexto del 23 aniversario del Día de la Liberación y la Resistencia en Líbano, los delegados llamaron a establecer una agenda común estratégica en pos del multilateralismo frente a la hegemonía imperial.

El secretario general de la Agrupación de Apoyo a la Alternativa de Resistencia, Yehia Ghaddar, señaló que el evento donde participan intelectuales, académicos, sindicalistas, progresistas y comunicadores de 70 países es “un mensaje de lo que queremos transmitir en la lucha contra el proyecto sionista estadounidense”.

 

La comunicadora venezolana María Fernanda Barreto afirmó que la noción de resistencia está “plenamente vinculada a la lucha antimperialista. Resistir en estos momentos es posicionarse contra el imperialismo”.

En este sentido, Barreto apuntó que el imperialismo tiene distintas expresiones con Estados Unidos como “máxima autoridad del capitalismo mundial”, mientras indicó que también se expresa en el sionismo que no exonera a Nuestra América de sus ataques.

 

El profesor ecuatoriano Dak Toscano destacó que “nos enfrentamos a la prepotencia del imperialismo, del sionismo, que a través de cada una de sus acciones demuestran que no van a cesar en sus ataques hacia los pueblos”.

Diplomáticos acreditados en Líbano y figuras de movimientos políticos libaneses y palestinos participaron en la apertura del encuentro, espacio en que se recalcó la importancia de la unidad para enfrentar el plan de Estados Unidos y sus aliados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.