• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2015 la política española sufre un estancamiento, tras entrar en crisis el bipartidismo encarnado por el PP y PSOE.

Desde 2015 la política española sufre un estancamiento, tras entrar en crisis el bipartidismo encarnado por el PP y PSOE. | Foto: Diario de León

Publicado 26 septiembre 2019



Blogs


De acuerdo con la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE y el PP estarían a la cabeza de las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Una encuesta presentada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reveló este jueves que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría ganar las elecciones del próximo 10 de noviembre al tener una intención de voto que alcanza el 34,2 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

España pide a Estados actuar para atender emergencia climática

Esta cifra supera en más de cinco puntos a los cosechados en los comicios de abril pasado, sin embargo, el PSOE carece de mayoría absoluta, por lo que necesitará el apoyo de otras fuerzas políticas para formar el Gobierno.

De acuerdo con la pesquisa del CIS, realizada entre el 1° y el 18 de septiembre, el conservador Partido Popular (PP) ha obtenido un 17,1 por ciento de respaldo, lo cual significa un ascenso de medio punto respecto a las cifras de abril pasado.


Mientras tanto, el grupo parlamentario Unidas Podemos (UP) cuenta con una estimación de voto de 15,5 por ciento, situándose como tercera fuerza en el Congreso de los diputados.

Luego se posiciona el partido Ciudadanos (Cs) con el 12,3 por ciento, tres puntos por debajo de los obtenidos en abril pasado. Entre tanto, el ultraderechista partido Vox logró el 7,5 por ciento de intención de voto, haciendo frente al 10,2 por ciento que obtuvo anteriormente.

Si estos indicadores se mantienen así, en noviembre podrían estar cerca de la mayoría absoluta PSOE y UP, sumando un 49,7 por ciento de los votos, ante el 43 por ciento de la pesquisa pasada.

El próximo 10 de noviembre España regresará a las urnas ante la incapacidad del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para negociar una alianza con UP y otras formaciones progresistas minoritarias.

Desde 2015 la política española sufre un estancamiento, tras entrar en crisis el bipartidismo encarnado por conservadores (PP) y socialdemócratas (PSOE) durante cuatro décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.