• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Mi solidaridad con las 4.195 vidas brasileñas perdidas hoy por esta terrible enfermedad", dijo Lula da Silva refiriéndose a los decesos en Brasil causados por la Covid-19 este martes.

"Mi solidaridad con las 4.195 vidas brasileñas perdidas hoy por esta terrible enfermedad", dijo Lula da Silva refiriéndose a los decesos en Brasil causados por la Covid-19 este martes. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2021


Blogs



La imagen negativa de Bolsonaro llega el 48 porciento de la población, señaló la encuestadora Ipespe. 

La encuestadora Ipespe informó este lunes que el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva sobrepasa en intención de votos al presidente de la nación suramericana, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

El 44% de los brasileños culpa a Bolsonaro por crisis sanitaria

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva alcanzó el 29 porciento de las intenciones de voto, frente al 28 porciento del exmilitar brasileño. La encuesta, contratada por la agencia financiera XP, fue realizada entre el 29 y el 31 de marzo con un margen de error del 3,2 porciento.

En los  sondeos de Ipespe, realizados los días nueve, diez y 11 de marzo, el político brasileño Luiz Inácio Lula da Silva apareció con el 25 porciento de las intenciones de voto y Bolsonaro, por delante, con el 27 porciento. Actualmente se presenta un empate técnico, pero con ventaja numérica del PT, también se mantiene en la segunda vuelta ya que el expresidente tiene el 42 porciento y el actual mandatario 38 porciento.

La encuesta indicó que la imagen negativa del gobierno de Bolsonaro pasó del 45 porciento de hace un mes al 48 porciento, mientras la aprobación fue del 39 porciento, en aquella ocasión al 27 porciento en el nuevo sondeo.

El 11 de marzo de 2021, la encuesta de la plataforma Datafolha indicó que el 45 porciento de los brasileños evaluó negativamente al gobierno de Bolsonaro. Ahora, el índice ha alcanzado el 60 porciento.

Por su parte este martes, a través de un encuentro vitual el expresidente brasileño Lula da Silva se reunió con antiguos ministros de salud en Brasil y cuestionó la irresponsabilidad del actual presidente brasileño.

“En una reunión con antiguos ministros de sanidad para discutir la situación de la pandemia en Brasil y la distribución de vacunas en el mundo", dijo el político. Mi solidaridad con las 4.195 vidas brasileñas perdidas hoy por esta terrible enfermedad y la irresponsabilidad de este gobierno”, subrayó desde su cuenta oficial en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.