• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan las idas y vueltas entre Sánchez e Iglesias, sin acuerdo hasta el momento.

Continúan las idas y vueltas entre Sánchez e Iglesias, sin acuerdo hasta el momento. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2019



Blogs


Según reflejó el sondeo, la mayoría de los españoles rechazan la eventual repetición de elecciones generales por las discrepancias entre el PSOE y Podemos.

La consultora de investigación social y de comunicación estratégica GAD3 de España, en una encuesta aplicada en varias regiones del país, dio a conocer este domingo que el 64 por ciento de la población del país europeo prefiere que se forme un Gobierno y rechaza la eventual repetición de elecciones generales.

LEA TAMBIÉN:

Sánchez insta a Podemos desbloquear su investidura

Según los resultados, dos de cada tres españoles se inclinan por un acuerdo entre el presidente, Pedro Sánchez, en representación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Pablo Iglesias por la coalición izquierdista de Podemos. Solamente un 33 por ciento abogó por el escenario de la repetición electoral.

El 83 por ciento de los electores del PSOE y el 80 por ciento de los de Podemos, respectivamente, prefieren una celeridad en la negociación para conformar una coalición de Gobierno y evitar nuevas elecciones, las cuales abrirían una oportunidad para que la ultraderecha llegue al Ejecutivo.

Por su parte, el 54 y 92 por ciento de los votantes del Partido Popular (PP) y Vox, respectivamente, prefieren nuevas elecciones ante la posibilidad latente de que no se logre un acuerdo bipartidista, refleja la encuesta.

"Tenemos los votos, tenemos los escaños, tenemos el Programa Común Progresista. Lo único que necesitamos es que Unidas Podemos dé un paso al frente, que desbloquee la situación, que facilite una legislatura y un Gobierno progresista en España”, expresó el presidente Sánchez.

El actual mandatario del país ibérico necesita lograr el apoyo parlamentario con la bancada de izquierda y centro-izquierda para poder formar Gobierno, en caso de no lograrlo antes del próximo 23 de septiembre, se deberán repetir las elecciones en el mes de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.