• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Club Cienciano del Cusco es considerado el más exitoso de la historia del balompié de Perú.

El Club Cienciano del Cusco es considerado el más exitoso de la historia del balompié de Perú. | Foto: Cusco Post

Publicado 8 julio 2020



Blogs


El exitoso club peruano fue creado un día como hoy, 8 de julio, pero del año 1901.

El equipo de fútbol peruano Club Cienciano del Cusco cumple este miércoles 119 años.

LEA TAMBIÉN:

Club de fútbol argentino Belgrano presenta protocolo de género

El Club Cienciano del Cusco es considerado el más exitoso de la historia del balompié de Perú, debido a que posee dos títulos regionales: la Copa Sudamericana del 2003 y la Recopa Sudamericana del 2004.

El equipo de fútbol fue creado un día como hoy, 8 de julio, pero del año 1901, por el misionero inglés William Newell, quien lo nombró San Bernando Tescellino, en homenaje al patrón del Colegio de Ciencias y Artes.

Este conjunto deportivo peruano efectuó su primer juego oficial contra el Atletic Club, en Cusco un 27 de julio de 1902, pero fue décadas más tarde, en 1973 que adoptó el nombre de Cienciano, cuando hacía su debut en la liga profesional como invitado.

 

En el marco del aniversario del Cienciano del Cusco, varios exfutbolistas y exdirectores del club participaron en un video para felicitar al equipo.

Además, en esta fecha que conmemora los 119 del Club Cienciano, la organización compartió una misa por medio de un Facebook Live para pedir por el Perú y el mundo, "y porque pronto podamos estar nuevamente todos juntos en salud", indicó en alusión a la situación generada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que, el equipo cumpleañero se ubica en el sexto puesto de la tabla histórica peruana del respectivo deporte en la primera división, al conseguir tres subcampeonatos en el 2001, 2005, 2006. En los torneos Clausura 2001, Apertura 2005 y Clausura 2006.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.