• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Chalecos Amarillos cumplieron su cuarta semana de masivas protestas en Francia en contra de las políticas de Emmanuel Macron.

Los Chalecos Amarillos cumplieron su cuarta semana de masivas protestas en Francia en contra de las políticas de Emmanuel Macron. | Foto: Reuters

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


Erdogan critica actos represivos en Francia, así como el caos ocasionado por los manifestantes. 

El presiente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó este sábado su preocupación por la situación que se vive en Francia a causa de las protestas que ya cumplieron su cuarta semana.

"Sigo con preocupación los asuntos en Francia. Estamos en contra, tanto de los manifestantes que abren la puerta al caos, como de quienes emplean una fuerza desproporcionada contra ellos", aseveró el mandatario turco.

Erdogan criticó la acción represiva por parte de las autoridades francesas luego que Europa hablara sobre las medidas tomadas por Turquía en 2013 para evitar actos vandálicos durante acciones de calle de ciudadanos turcos.

"Miren qué hace ahora la policía de quienes se burlaban de nuestra policía, de quienes decían que nuestra policía era represora", resaltó el presidente turco.

En ese sentido,  Erdogan aseguró que el panorama surgido "demuestra que Europa ha suspendido el examen de la democracia, el de los derechos humanos y el de las libertades".

Asimismo, remarcó que estas protestas no han sido causadas "ni por los refugiados, ni por los musulmanes, sino por los propios ciudadanos", agregando además que aquellos "que han utilizado el populismo político contra los refugiados y la islamofobia han caído en el hoyo que ellos mismos han cavado".

>> Erdogan acusa al Gobierno saudita del asesinato de Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.