• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ofensiva Ramo Oliva se está desarrollando en Siria desde el pasado sábado.

La ofensiva Ramo Oliva se está desarrollando en Siria desde el pasado sábado. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018



Blogs


Erdogan ha desarrollado una ofensiva militar que ha provocado la muerte de al menos 260 combatientes del YPG y de 36 civiles.  

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reiteró que extenderá su ofensiva a otras ciudades sirias para exterminar los que a su juicio son terroristas kurdos.

Durante una alocución, el mandatario turco amenazó con “limpiar Manbij”, ubicado a unos cientos de kilómetros del este de Afrín, para “no dejar ningún terrorista hasta la frontera iraquí”. 

El operativo militar turco “Ramo de Olivo” lleva siete días en desarrollo y ha provocado la muerte de al menos 260 miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG, por su siglas en kurdo). 

>> Detrás y alrededor de la nueva ofensiva turca en Siria

Erdogan destacó que la ofensiva militar no busca tierras sirias “sino hacer justicia”, por lo que pretenden primero acabar con los “terroristas y luego allanar el camino para repatriar unos tres millones de refugiados sirios que se encuentran en nuestro país”. 

Las autoridades sirias se han pronunciado en rechazo a las operaciones que ha desarrollado Turquía en su territorio al considerarlo una agresión a su soberanía, a lo que El Gobierno turco ha asegurado que su ofensiva respetas las normas internacionales. 

>> Mil escuelas en Siria son afectadas por la guerra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.