• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan repudió el llamado Acuerdo del Siglo promovido por EE.UU. e Israel.

Erdogan repudió el llamado Acuerdo del Siglo promovido por EE.UU. e Israel. | Foto: Twitter: @PalestinaLibre

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


El presidente turco resaltó que sólo con la cooperación global el ser humano podrá vencer las enfermedades, guerras, racismo, islamofobia, entre otros problemas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, repudió el nuevo proyecto de anexión de Israel y asegura que “nadie” puede usurpar las tierras palestinas.

LEA TAMBIÉN:

Líder iraní afirma que lucha por Palestina es un deber islámico

Refiriéndose a la implementación del plan israelí de sumar desde julio a su territorio partes de la Cisjordania ocupada, el mandatario turco aseveró que su país no permitirá que nadie usurpe esas tierras.

En un video dado a conocer este domingo en ocasión del fin del Ramadán, Erdogan dijo que la semana pasada fueron testigos de un nuevo proyecto de ocupación y anexión, “que ignora la soberanía palestina y el derecho internacional, fue implementado por Israel”.​​​​​​​

Agregó que “no permitiremos que las tierras palestinas sean ofrecidas a nadie”. Asimismo, sobre los planes que pretenden judaizar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), el líder turco enfatizó que “nuestra primera quibla y lugar sagrado de las tres religiones, es la línea roja de los musulmanes del mundo".

Por otra parte, Erdogan lamentó que el orden mundial “haya fallado desde hace mucho tiempo” para establecer la justicia, la paz y la serenidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.