• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos se registran un total de 72 personas fallecidas, mientras que unas 46 están heridas y al menos 1,7 millones de afectados por el volcán.

Hasta los momentos se registran un total de 72 personas fallecidas, mientras que unas 46 están heridas y al menos 1,7 millones de afectados por el volcán. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2018



Blogs


La Conred procedió a la evacuación de emergencia y cierre de las zonas cercanas del volcán de fuego, ante la nueva columna de humo blanco con material volcánico.

Una nueva actividad eruptiva del Volcán de Fuego de Guatemala provocó que este martes fueran evacuados de emergencia rescatistas y equipos periodísticos que se encontraban en la zona.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala informó que como medida preventiva al cierre de la Ruta Nacional 14 y evacuar a las personas hacia el estadio municipal de Escuintla.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalló que el descenso del flujo se registró  a las 14H25 hora local, por la barranca Las Lahas y el Jute, y advirtieron que el flujo pudiera llegar a la autopista Palín-Escuintla.

>> Continúan las labores de búsqueda de desaparecidos en Guatemala

La Coordinadora indicó que se vio una nueva columna de humo blanco con material volcánico y que el material bajaba por la misma zona que lo hizo el pasado domingo.

Las temperaturas en las zonas afectadas oscilan entre los 100 y 250 grados Celsius, según la Conred.

Hasta los momentos se registran un total de 72 personas fallecidas, mientras que unas 46 están heridas y al menos 1,7 millones de afectados.

>> ¿Por qué la erupción de volcán en Guatemala fue tan devastadora?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.