• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de una fábrica de teñido y estampado en Surat fueron afectados tras el vertimiento de un químico de un camión cisterna por un desagüe cercano a la fábrica.

Los trabajadores de una fábrica de teñido y estampado en Surat fueron afectados tras el vertimiento de un químico de un camión cisterna por un desagüe cercano a la fábrica. | Foto: CGTN

Publicado 7 enero 2022



Blogs


La india sufre continuamente accidentes industriales debido a la precariedad de las infraestructuras.

Un total de seis personas fallecieron y otras 25 resultaron hospitalizadas tras una fuga de gas tóxico en el oeste de la India.

LEA TAMBIÉN:

Mueren 12 personas durante estampida humana en India

Los afectados eran trabajadores de una fábrica de teñido y estampado que está ubicada en Surat,  en el estado de Gujarat (oeste).

El jefe de Bomberos de esta ciudad, Basant Pareek, dijo que 23 fueron llevados a un hospital local, donde siete de ellos permanecen bajo respiración asistida, aunque se encuentren estables.

Pareek agregó que el suceso se produjo en la madrugada de este jueves, cuando empleados de un camión cisterna vertieron un químico en un desagüe cercano a la fábrica, lo que “podría haber causado una reacción con otro producto”, que luego liberó una nube de gas tóxico.

La Policía confirmó que el gas tóxico venía de un vehículo cisterna que estaba arrojando residuos de manera ilegal cerca del lugar del suceso. De igual forma, se encuentran realizando investigaciones, aunque por el momento ya detuvo a cuatro implicados.

Según expertos y medios de prensa, en la india son frecuentes los derrumbes, incendios y accidentes de tipo industrial debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, así como la corrupción, la violación de procedimientos y prácticas ilegales.

Recientemente, cerca de una decena de personas murió en el país asiático como resultado de una fuga de gas procedente de una planta de productos químicos en el estado de Andhra Pradesh, al sur del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.