• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades del sector educacional instruyeron a las escuelas diagnosticar las necesidades de sus estudiantes.

Autoridades del sector educacional instruyeron a las escuelas diagnosticar las necesidades de sus estudiantes. | Foto: Rede Brasil Atual

Publicado 2 agosto 2021



Blogs


Educadores de Minas Gerais consideran inseguro el regreso a clases presenciales en estos momentos y protestan contra él.

Millones de estudiantes de varios estados de Brasil, así como de su Distrito Federal, retornan este lunes a clases de manera presencial y escalonada, confirmó el Consejo Nacional de Secretarios de Educación (Consed).

LEA TAMBIÉN: 

Brasil recibirá casi 2 millones de vacunas del mecanismo Covax

De acuerdo con medios locales, otro grupo de estados iniciará clases entre el 9 y el 17 de este mes, mientras que Acre (noroeste), Paraíba (nordeste) y Roraima (norte) se acogerán a esta modalidad en septiembre.

A favor de la medida obran los avances de la vacunación entre el personal docente, aunque la inmunización ha sufrido obstáculos debido al déficit de vacunas. También descendieron los contagios y fallecimientos por el coronavirus SARS-CoV-2, aunque Brasil ha confirmado hasta el momento 19.938.358 infecciones y 556.834 decesos.

Según reportes de prensa, el retorno a la presencialidad es opcional y discurrirá a través de un plan que debe preparar cada centro escolar a partir de sus características y de su entorno.

Además, el Consed instruyó a los planteles a elaborar un diagnóstico de las necesidades de los estudiantes, algunos de los cuales han perdido a familiares durante el brote pandémico, y que se conciban clases para recuperar el contenido perdido.

También hizo hincapié en la seguridad del regreso a partir del cumplirse estrictos protocolos. Al respecto, se supo que la distancia mínima entre las personas en los centros escolares será de un metro y no más de 1.5.

Brasil mapa clases presenciales
Brasil prevé un retorno escalonado de sus estados a las clases presenciales.

Pese a estas medidas, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Minas Gerais (sureste) inició este lunes una protesta contra la vuelta a clases presenciales, pues alega que es insuficiente la seguridad sanitaria.

En paralelo, el Instituto de Estudios, Formación y Asistencia en Políticas Sociales (Instituto Pólis) alertó este lunes que, con relación a 2020, se incrementó en 130 por ciento la cifra de profesionales de la educación fallecidos a causa de la pandemia.

Según la investigación, entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de junio de 2021 se registraron 756 muertes de profesionales activos entre 18 y 60 años. El 57 por ciento de esos decesos (429) ocurrió en el primer semestre de 2021, mientras que el 39 por ciento (297) se atribuyó a la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.