• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Consideramos muy importante hacer todo lo posible para proteger los intereses de seguridad", dijo el gobierno eslovaco

"Consideramos muy importante hacer todo lo posible para proteger los intereses de seguridad", dijo el gobierno eslovaco | Foto: Sputnik

Publicado 22 abril 2021



Blogs


República Checa había expulsado este jueves a otros 63 diplomáticos rusos.

El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger declaró este jueves que tres representantes de la misión diplomática de la Federación Rusa deben cesar sus actividades y abandonar el territorio nacional en un plazo de siete días.

LEA TAMBIÉN: 

República Checa expulsa otros 63 diplomáticos rusos

"Consideramos muy importante hacer todo lo posible para proteger los intereses de seguridad, lo que también incluye la evaluación de los riesgos de seguridad, incluida la garantía de que las misiones diplomáticas extranjeras operen en el territorio de la República Eslovaca de acuerdo con nuestras leyes y los convenios internacionales”, expresó el comunicado emitido por el político eslovaco.

Asimismo el primer ministro de Eslovaquia subrayó su apoyo y solidaridad a la República Checa. De igual manera precisó el mandatario que Eslovaquia realizó una evaluación exhaustiva de la información proporcionada por nuestros servicios de inteligencia, que cooperan estrechamente con los servicios de inteligencia de los países aliados asociados.

A través del comunicado emitido por el Gobierno, Eslovaquia reafirma “su interés en construir relaciones con la Federación Rusa basadas en el respeto mutuo y espera que los representantes de la misión diplomática de la Federación Rusa contribuyan a ello respetando los principios de conducta basados en los convenios internacionales pertinentes”.

A su vez, la presidenta eslovaca, Zuzana Čaputová declaró que "Eslovaquia siempre ha apoyado a Chequia. La decisión de expulsar a 3 miembros de la embajada de Rusia en Bratislava refleja el apoyo a nuestro vecino y aliado más cercano y nuestra decidida oposición a las actividades subversivas de los servicios exteriores que amenazan con socavar nuestra seguridad".

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa eslovaco, Jaro Nad apuntó que "queremos relaciones pragmáticas y un diálogo significativo con Rusia. Pero cuando nuestra seguridad está en juego, debemos actuar".

La Embajada de Rusia en Eslovaquia, la cual aún cuenta con 94 funcionarios, declaró este jueves que “es difícil considerar la decisión del gobierno eslovaco como un paso que contradice las históricas buenas relaciones entre los pueblos de nuestros países. La Federación Rusa se reserva el derecho a una reacción adecuada a las acciones de las autoridades eslovacas, cuyo contenido se les comunicará lo antes posible”. 

�������� Заявление Посольства России в Словакии.�� Обвинения в адрес сотрудников Посольства России в Словакии в какой-либо...

Publicado por Russian Foreign Ministry - МИД России en  Jueves, 22 de abril de 2021

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, precisó en conferencia de prensa este jueves que “en el contexto de la República Checa, podemos afirmar que Praga se ha embarcado en el camino de arruinar las relaciones. La respuesta no tardará en llegar”.

Por su parte, el canciller checo, Jakub Kulhanek dijo este jueves a la prensa que “de acuerdo con el artículo 11 de la Convención de Viena (sobre relaciones diplomáticas), limitaremos el número del personal de la embajada rusa en Praga al número actual en nuestra embajada en Moscú”. A raíz de esta declaración fueron expulsados 63 funcionarios rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.