• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades españoles se mantienen alerta ante el aumento de casos registrados en el país. .

Las autoridades españoles se mantienen alerta ante el aumento de casos registrados en el país. . | Foto: @sanidadgob

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


Uno de los contagiados con coronavirus tiene 77 años de edad y se encuentra recluido en Unidad de Cuidados Intensivos.

España actualizó este jueves su cifra de casos confirmados con coronavirus (COVID-19) a 16. Las autoridades sanitarias de este país europeo indicaron que la mayoría de los pacientes tienen relación con los casos registrados en Italia.

LEA TAMBIÉN : 

Liberan en España a 61 extranjeros sometidos a explotación laboral

El Ministerio de Sanidad de España detalló este jueves en su sitio web, que de los 14 casos confirmados esta semana en territorio español, 11 tienen vinculación con el brote de coronavirus en Italia y tres se encuentran en investigación para determinar su origen.

También, informaron que los casos de Covid-19 en el país se encuentran "seis en las Islas Canarias, dos en la Comunidad Valenciana, dos en Cataluña, cuatro en Madrid, uno en Andalucía y uno en Baleares" ​​​​​​.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, informó este miércoles las autoridades sanitarias de Madrid investigan la vinculaciones epidemiológicas en los casos registrados.

Además, el responsable del centro de Alertas y Emergencias de la cartera de Salud de España recalcó que los connacionales repatriados de Wuhan, China, a España serán puestos en cuarentena 14 días en el hospital Gómez Ulla de Madrid una vez ingresen al país.

Por su parte, la directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, informó sobre el paciente recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrejón de Ardoz de Madrid. Precisó que se trata de un hombre de 77 años de edad con “patologías previas” y el otro es un paciente de 50 años de edad que se encuentra estable y aislado en planta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.