• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades catalanas han evacuado a 51 personas debido al incendio.

Las autoridades catalanas han evacuado a 51 personas debido al incendio. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2019



Blogs


Más de 400 bomberos y 230 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia participan en las labores de extinción del incendio forestan que afecta la región de Cataluña.

El Gobierno de Cataluña informó este jueves que continúa activo el foco de incendio forestal en la provincia de Tarragona, en el noreste de España, que ya arrasó con 6.500 hectáreas de vegetación.

LEA TAMBIÉN:

Colosal incendio causa estragos en la catedral de Notre Dame en París

En total, 413 bomberos y 230 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) trabajan en las labores de extinción con 80 dotaciones terrestres y 15 aéreas, reportaron las autoridades catalanas.

La extensión del fuego por varios kilómetros, abarcando hasta los momentos los municipios de Torre de l'Espanyol, Vinebre, la Palma d'Ebre, Flix y Maials, ha obligado a la evacuación de 51 personas. No hay reportes sobre heridos ni víctimas fatales.

“Las condiciones del tiempo no son favorables. Esto nos hace estar agobiados y trabajar duramente para conseguir los objetivos (...) la complicación no son los recursos disponibles, sino la dificultad del terreno y la meteorología", explicó el jefe de Bomberos de la Generalitat, David Borrell.

Actualmente España atraviesa una ola de calor que llevó a la Agencia Española de Metereología a declarar en alerta a 32 de las 50 provincias del país, donde se prevé que las temperaturas pudieran elevarse por encima de los 40 grados centígrados.

"Mañana (28 de junio) será el día más caluroso de la ola de calor y la situación puede ser crítica", advirtió el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, que durante la jornada visitó la zona afectada.

La principal hipótesis detrás del origen del incendio que inició el pasado miércoles en el municipio Torre de l'Espanyol, es la combustión espontánea de un estercolero en malas condiciones de almacenamiento. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.