• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Torra acusó a Pedro Sánchez de imitar las estrategias excluyentes del exprimer ministro de España, Mariano Rajoy.

El presidente Torra acusó a Pedro Sánchez de imitar las estrategias excluyentes del exprimer ministro de España, Mariano Rajoy. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


Quim Torra afirma que Pedro Sánchez está repitiendo la fórmula del silencio, en relación con la lucha independentista catalana. 

El presidente del Gobierno de Cataluña, Quim Torra, denunció el silencio y el menosprecio puesto de manifiesto por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien, según el dirigente catalán, ha subestimado por año y medio al Ejecutivo de la comunidad autonómica. 

LEA TAMBIÉN:

Torra arremete contra Sánchez que evade dialogar sobre Cataluña

“Hemos vuelto a tener el no por respuesta, con un menosprecio que ya no entiende la comunidad internacional”, lamentó Quim Torra.

Asimismo, el dirigente político catalán destacó que Sánchez se ha plegado a mantener silencio, en el justo momento en el que sale a la luz pública la sentencia del Tribunal Supremo de España en referencia al movimiento independentista del 1 de octubre de 2017 (1-O). 

Torra extendió una vez más la intención de sentarse a dialogar con el Gobierno español, con el fin de resolver las diferencias que existen con la administración catalana.

"A través de la palabra es la única manera que tenemos de ponernos de acuerdo. El diálogo no es con las personas con quien compartes afinidades, sino con las que más distante estás", apuntó.

Torra ofreció estas declaraciones en el marco de una sesión del Parlamento de Cataluña, celebrada este miércoles 23 de octubre en la ciudad de Barcelona, España.

En esta alocución, aprovechó para exhortar a la administración española a apostar al diálogo como salida a la crisis política que enfrentan ambas regiones europeas.

El presidente Torra hizo un llamado a los miembros de la Cámara de los Comunes a fijar posición en miras a la defensa del derecho a la autodeterminación, la amnistía y demás libertades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.