• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cuarentena impuesta en España a turistas extranjeros se podría levantar el próximo 21 de junio.

La cuarentena impuesta en España a turistas extranjeros se podría levantar el próximo 21 de junio. | Foto: Xinhua

Publicado 1 junio 2020



Blogs


El gobierno español anunció este lunes que los desplazamientos entre provincias y comunidades autónomas serán posibles a partir del próximo 8 de junio.

El Ministerio de Sanidad de España no ha registrado ninguna muerte en el informe diario de evolución del nuevo coronavirus, por primera vez desde el 3 de marzo, por lo que la cifra total de fallecidos por la Covid-19 se sigue situando en las 27.127 personas.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno español pedirá la sexta prórroga del estado de alarma

Las comunidades autónomas no notificaron ningún fallecimiento con fecha de ayer domingo, indicó este lunes el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Los datos consolidados a las 12H00 horas locales de este lunes recogen 35 muertes por coronavirus en la última semana. 

Simón señaló en rueda de prensa que hay 15 comunidades autónomas que en los últimos siete días han comunicado entre cero y dos muertes.

España había contabilizado nuevos fallecidos todos los días desde que el 3 de marzo notificó su primer deceso por el COVID-19, un hombre que en realidad había muerto el 13 de febrero pero se le detectó la enfermedad con un examen retrospectivo.

El país, uno de los más golpeados por la pandemia, acumula 27,127 muertos y 239,638 casos notificados, según el balance de este lunes del Ministerio de Sanidad.

Simón aseveró que España ha pasado “a tener una rapidez en la detección de casos muy buena”, al indicar que desde que una persona inicia síntomas hasta que se le diagnostica la enfermedad transcurren en promedio solo 48 horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.