• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incidentes más fuertes tuvieron lugar en la ciudad catalana donde fueron arrestados 14 personas, al tiempo que otras 30 resultaron heridas.

Los incidentes más fuertes tuvieron lugar en la ciudad catalana donde fueron arrestados 14 personas, al tiempo que otras 30 resultaron heridas. | Foto: @pulso_mx

Publicado 31 octubre 2020



Blogs


Durante las manifestaciones decenas de personas fueron detenidas y algunos agentes resultaron heridos.

Las ciudades españolas de Barcelona, Burgos y Santander han sido escenario este sábado de varias protestas y concentraciones en rechazo al toque de queda y al reforzamiento de las medidas restrictivas que ha impuesto el Gobierno para evitar la propagación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Congreso español aprueba prórroga del estado de alarma

Los incidentes más fuertes tuvieron lugar en la ciudad catalana donde fueron arrestados 14 personas, al tiempo que otras 30 resultaron heridas, de ellas 20 Mozos de Escuadra, tres guardias urbanos y siete ciudadanos.

Durante las manifestaciones también fueron saqueadas dos tiendas del centro de la ciudad, mientras prendieron fuego a más de 50 contenedores de basura y se produjeron daños en varios medios de transportes de la Policía local, según el reporte del director de los Mozos de Escuadra, Pere Ferrer.

Ferrer afirmó los incidentes se han vinculado a grupos del entorno de la extrema derecha, que aprovechan el "malestar social" por las restricciones para "desestabilizar" con unos "niveles de violencia elevadísimos".

Al mismo tiempo, el oficial de seguridad reconoció que otros ciudadanos expresaron su malestar de cara a las nuevas limitaciones dispuestas por la Generalidad de forma pacífica y apegados a las disposiciones legales.

Por su parte, en Burgos más de un centenar de personas se enfrentaron con la Policía, tras concluir una concentración en contra del confinamiento perimetral de la comunidad autónoma.

Algunos de los congregados comenzaron a tirar piedras y adoquines, así como a quemar contenedores y destrozar marquesinas de autobuses.

Hasta el momento se contabilizan 100 contenedores quemados y cuantiosos daños en vehículos y mobiliario urbano, sin embargo, no se dispone de información alguna sobre la posible detención de personas por parte de las fuerzas del orden.

En Santander unas 150 personas también quemaron contenedores, causaron daños en el mobiliario urbano, y lanzaron adoquines y botellas contra los agentes. Diez personas resultaron detenidas, entre ellos siete hombres, una mujer, dos menores de edad y agente de la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.