• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno español prevé levantar las medidas de confinamiento de manera paulatina a partir de mayo próximo.

El Gobierno español prevé levantar las medidas de confinamiento de manera paulatina a partir de mayo próximo. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2020



Blogs


La cifra de decesos por la Covid-19 reportada este domingo es la más baja desde el pasado 22 de marzo, sin embargo España sigue siendo el segundo país con más casos de coronavirus, solo por detrás de EE.UU.

España reportó este domingo 410 fallecidos por la Covid-19 en las últimas 24 horas, que implica una nueva caída en la cifra diaria, según datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, que precisó que 20.453 personas han muerto a causa del coronavirus desde que inició la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno español planea ampliar estado de alarma

El país europeo también registró en el mismo periodo otro descenso en el número de nuevos contagios por coronavirus al sumar 4.218 diarios.

El balance diario que ofrece el Ministerio de Sanidad español refleja que un total de 20.453 personas afectadas por el coronavirus fallecieron desde el comienzo de la pandemia, que suma ya 195.944 casos positivos.

Se trata de la menor cifra de fallecidos de los últimos 28 días, aunque entonces el incremento diario de muertes estaba sobre el 30 por ciento, mientras que ahora no supera un tres por ciento.

No obstante, España sigue siendo el segundo país con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.

Un total de 77.357 pacientes se recuperaron, 4.218 de ellos en las últimas 24 horas, detalló el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.   

Simón destacó que es la primera vez en casi un mes que se baja de los 500 fallecidos, aunque recordó que "los fines de semana siempre hay un pequeño retraso en la notificación". Pese a todo, señaló, "es una cifra que nos incita a la esperanza".

Con estas cifras España afronta una nueva prórroga del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno español para tratar de controlar y frenar la pandemia de coronavirus.

La nueva extensión de la cuarentena, hasta el 9 de mayo, fue anunciada este sábado por el jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, aunque deberá ser aprobada la próxima semana por el Congreso de los diputados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.