• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La persona diagnosticada con 2019-nCoV en España, había estado en contacto en Alemania con un paciente infectado con el mismo virus.

La persona diagnosticada con 2019-nCoV en España, había estado en contacto en Alemania con un paciente infectado con el mismo virus. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2020



Blogs


Las autoridades españolas de la salud han informado que el individuo infectado con coronavirus es un originario de Alemania que se encuentra en La Gomera (Canarias).

El Centro Nacional de Microbiología (CNM), del Instituto de Salud Carlos III, en España, emitió unos resultados mediante los cuales se confirma un caso de coronavirus en esa nación, según una nota de prensa publicada este viernes por el Ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN:

Torra adelanta elecciones en Cataluña tras conflicto político

Luego de un análisis de las muestras enviadas desde La Gomera (Canarias), al Centro español de pruebas microbiológicas, un caso sospechoso del 2019-nCoV fue confirmado como "positivo" en horas de la noche de esta jornada.

Se trata del primer caso que detectan en España, diagnosticado con la peligrosa neumonía que a partir de un fuerte brote en Wuhan, China, se ha propagado por distintas partes del mundo, y que hasta el momento se ha cobrado la vida de unas 258 personas.

Las autoridades españolas de la salud han informado que el individuo infectado con coronavirus es un originario de Alemania que se encuentra en La Gomera, el cual integraba un grupo de cinco alemanes que habían tenido contacto en su país, con un paciente infectado con el 2019-nCoV. Todos estos permanecen bajo observación médica.

La CNM informó sobre el caso confirmado en España que "el paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla".

Además, en la nota de prensa emitida por el Ministerio de Sanidad, se informó sobre una reunión prevista para mañana sábado, presidida por el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, para ofrecer toda la información respecto a la situación con el coronavirus en ese país europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.