• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comitiva que viajaba en el avión pasaron por la revisión en el aeropuerto de Sevilla.

La comitiva que viajaba en el avión pasaron por la revisión en el aeropuerto de Sevilla. | Foto: Europa Press

Publicado 26 junio 2019



Blogs


El presidente brasilero defiende a toda costa la formación de las Fuerzas Armadas de Brasil.

La Guardia Civil de España apresó a un miembro de la comitiva militar del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras detectar que transportaba 39 kilogramos de cocaína en una maleta.

LEA TAMBIÉN: 

Bolsonaro revoca decreto que flexibilizaba el porte de armas

La detención se hizo el martes en el aeropuerto de Sevilla, cuando la comitiva se dirigía a Japón como parte de una avanzadilla del presidente Bolsonaro para la cumbre del G-20 (Grupo de países emergentes e industrializados).

Si bien el militar no formaba parte del cuerpo de seguridad personal del presidente, este viajaba en el avión de reserva que acompaña el de Bolsonaro.

Por su parte, Bolsonaro indicó que el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva fue quien le notificó la aprehensión del militar de 38 años.

Por lo que ordenó a la Defensa de Brasil “la inmediata colaboración con la Policía española en la pronta clarificación de los hechos, cooperando en todas las etapas de la investigación”, así lo dijo el presidente de Brasil a través de su cuenta en Twitter.

Finalmente, Bolsonaro defiende, a pesar del imprevisto, "la formación de justos principios de la ética y la moralidad" de las Fuerzas Armadas brasileñas compuestas por cerca de 300.000 hombres.

Fuentes de la investigación han informado de que el militar, perteneciente al Grupo Especial de Transporte de la Fuerza Aéreas Brasileña (FBA).

Sin embargo aseguró que de ser demostrado que las drogas pertenecen al militar brasilero detenido, será juzgado y condenado con todo el peso de la ley.

Tras pasar la noche arrestado en la Comandancia de la Guardia Civil de Montequinto, el juzgado en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del sargento arrestado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.