• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de España ha insistido en que mantiene la vigilancia activa sobre cientos de personas en la nación.

El Ministerio de Salud de España ha insistido en que mantiene la vigilancia activa sobre cientos de personas en la nación. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aclaró que los 32 casos reportados hasta el momento incluyen dos pacientes recuperados.

Las autoridades del sector Salud de España han actualizado la cifra de contagiados por coronavirus, este viernes, al informar que ascendieron a 32 los casos confirmados con el Covid-19, entre ellos se encuentran varios aficionados del fútbol que viajaron a Italia para disfrutar del partido disputado entre el Valencia Club de Fútbol y el Milán.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 16 número de casos confirmados de Covid-19 en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aclaró que los 32 casos reportados, hasta el momento en dicha nación de Europa, incluyen dos pacientes que lograron recuperarse de la enfermedad.

La Comunidad Valenciana reporta ocho casos, seis en Andalucía, otros seis en Canarias, cinco en Madrid, uno en Baleares, otro en Aragón, dos en Castilla y León y tres en Cataluña. Las autoridades sanitarias españolas han informado que la mayoría de los casos han sido importados, salvo tres de ellos que se han contagiado en suelo español.

El Gobierno español ha insistido en que mantiene la vigilancia activa sobre cientos de personas, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el riesgo de expansión global del coronavirus de "alto" a "muy alto".

Por otra parte, el incremento de los casos constatados en la península ibérica ha sido detectado debido a que el Gobierno ha pedido a los ciudadanos, que contacten con los hospitales en caso de detectar algún síntoma, o si han estado recientemente en China, Corea del Sur, Singapur, Irán, Japón o algunas zonas rojas de Italia.

Aunque la gran mayoría de los contagiados presenta síntomas gripales leves se les ha recomendado a los ciudadanos hacer uso de la línea telefónica 112 para reportar su estado de salud o acudir al hospital, sin compañía alguna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.