• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 321 votos a favor y 28 abstenciones el Congreso de España autoriza la prorroga del estado de alarma para prevenir la expansión del coronavirus.

Con 321 votos a favor y 28 abstenciones el Congreso de España autoriza la prorroga del estado de alarma para prevenir la expansión del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


La medida fue aprobada con 321 votos a favor y 28 abstenciones. La medidas duplica nuevas normativas para proteger al sector sanitario proporcionando los suministros y personal necesario para combatir el nuevo coronavirus.

El Congreso de España, aprobó este miércoles durante la plenaria que se realizó de manera presencial y telemática, la prórroga del estado de alarma hasta el 12 de abril, la medida se reglamentara para continuar combatiendo la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

México anuncia nuevos precios del maíz por impacto del Covid-19

La medida faculta al Estado a limitar derechos fundamentales, como la movilidad, libre asociación o reunión, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, así como contener la expansión del Covid-19, de igual forma el Gobierno de Pedro Sánchez reforzará el sistema de salud pública.

Igualmente el decreto suspendió las actividades educativas presenciales a nivel nacional, ordenando también el cierre de los locales y establecimientos, exceptuando los centros de abasto de alimentación, primera necesidad y farmacias.

El presidente de Gobierno, contó con la mayoría absoluta durante la votación de la prorroga en el Congreso, cuyos principales sectores políticos tanto de oposición como copartidarios del Ejecutivo votaron por extender el estado de alarma.

La medida fue aprobada con 321 votos a favor y 28 abstenciones. La medidas duplica nuevas normativas para proteger al sector sanitario proporcionando los suministros y personal necesario para combatir el nuevo coronavirus, de esta forma se procura dar la debida atención a las familias más vulnerables.

Según datos del Ministerio de Sanidad de España, se registran 47.610 casos de contagiados por la pandemia del coronavirus, siendo uno de los países más afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.